En la clase del miércoles recibí unas importantes y prácticas lecciones sobre el fenómeno de la globalización. Hpy en día todo el mundo habla de ello, pero estoy segura de la la mayoría de las personas no saben exactamente a qué se están refiriendo cuando hablan de la globalización.
Por lo tanto, aprendí que los la fluctuación de los salarios son un factor fundamental que influye en el proceso de deslocalización de muchas grandes empresas, y a su vez, el coste por unidad del producto es lo que repercute en el aumento o la disminución de los salarios de los trabajadores.
Además, la sociedad sufre una presión muy fuerte para vender los productos que crea. Actualmente no exisen problemas para la producción, es más, se produce en exceso. Es este exceso de producción el que prvoca el miedo en los expertos, porque hay que ejercer la presión que sea necesaria para vender esa producción, cueste lo que cueste.
En otro plano se encuentran las grandes empresas, que contribuyen a acelerar este proceso; interesadas por conseguir el mayor beneficio posible, han comenzado a trasladar sus fábricas a los Estados donde estas empresas reciben un mejor trato legal, fiscal... Y también es importante el nivel de los salarios y los costes de producción, ya que estas empresas se establecen donde aquéllos son más bajos. Esta situación les permite aumentar sus beneficios anuales de forma considerable, pero a la vez perjudican a las poblaciones en las que establecen sus bases, porque de esta manera están favoreciendo la explotación de esos lugares.
sábado, 12 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario