viernes, 19 de octubre de 2007

Ayer, jueves, comenzamos el trabajo en grupo. El tema que mis compañeros de grupo y yo hemos elegido trata sobre la India. Con este tema queremos investigar e intantar explicar cuál es la situación económica en la India, ya que este país es una de las potencias del futuro. Normalmente todo el mundo presta atención exclusivamente a China, debido a sus infinitas posibilidades de desarrollo. Sin embargo, la India, a pesar de tener condiciones similares a las de China, como el gran número de mano de obra, el poder adquisitivo de su ingente clase media y sobre todo, el dominio del inglés por parte de los trabajadores indios, condiciones fundamentales para potenciar su desarrollo, es muchas veces obviada. Por ello hemos pensado que sería interesante porder ahondar en este tema, ya que ésto nos permitirá conocer mejor la situación real de la India.
Durante la clase estuvimos leyendo y compartiendo la información que los miembros del grupo habíamos encontrado a lo largo de la semana pasada: algunos libros y numerosos artículos y estudios en internet. Además fuimos a la biblioteca para buscar algún libro más, y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de lo difícil que es buscar información de forma correcta. Durante estos días hemos pasado algún rato en los ordenadores de la biblioteca, introduciendo diferentes nombres en el ordenador para poder encontrar distintos libros. En la mayoría de los casos encontrábamos información, pero tras leerla, veíamos que no era relevante para nuestra investigación.
Por esta razón he pensado que a lo largo de este cuatrimestre no sólo vamos a aprender cosas sobre la India y otras materias, sino que también aprenderemos a buscar información de forma correcta, para después poder desarrollar una buena investigación. Ésto no sólo será útil para poder aprobar la asignatura, fin con el que los alumnos, por alguna extraña razón parecemos estar obsesionados, sino que seremos capaces de buscar información para aprender, es decir, que podremos aprender a aprender, lo que al fin y al cabo es lo más importante, o al menos debería serlo.

No hay comentarios: